HOMENAJE A DON VÍCTOR PACHECO CABEZUDO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA UNICA -6.30P.M.- VIERNES 21 SEPTIEMBRE EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

viernes, 11 de marzo de 2011

Carmay

Escritor iqueño
Carmay Juaeche nació en Perú, el 4 de agosto de 1982, en la ciudad de Ica .
Se aventura en el fascinante mundo de la poesía desde muy joven, aunque él manifiesta: “Los versos ya me inundaban desde el vientre de mi madre, y nací con ellos”.


Es socio activo de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas A.N.E.A.Ica.
En la actualidad, es estudiante de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde forma parte de la Asociación de Jóvenes Investigadores Filólogos (AJIF), y colabora en la gaceta universitaria Mephisto.
















Poemas del alma:Salón Consistorial de la Municipalidad de Ica 1999.











"Poemas del alma"

R E C U E R D O - A -M I -M A D R E


Recuerdo a mi madre tan sola, tan triste.
La recuerdo cuando empezaba a ser madre;
recuerdo la sonrisa en su rostro
como una ardiente llama de fuego,
recuerdo aquella luz resplandeciente
que brillaba en sus ojos,
parecida a la luz brillante de las estrellas.

Recuerdo a mi madre tan sola, tan triste.
La recuerdo tan valiente, tan sensible;
a veces era alegre, a veces era triste;
a veces la veía reír, a veces la veía llorar;
a veces hablaba, a veces callaba,
a veces estaba con nosotros,
pero muchas veces estaba sola,
tan sola como la noche callada.

Recuerdo a mi madre tan sola, tan triste.
La recuerdo en sus enseñanzas, en su ternura,
en su honradez, en su afecto de madre.
Alabada por su esfuerzo y su alegría por fuera,
pero siempre era ella: tan sola, tan triste por dentro.

Y hasta hoy sigues tan sola, tan triste,
¡tan lejos de mí!...
Aunque ya no sienta tus caricias,
aunque ya no vea tu sonrisa, tu alegría,
aunque ya no pueda escuchar tu voz...

¡Tú estarás siempre en mi corazón, madre!






No hay comentarios:

Publicar un comentario